Le Orchad Des Poulets

Comidas Caseras

Sana tu cuerpo con comida viva Extraido de http://espiritualidaddiaria.infobae.com/sana-tu-cuerpo-con-comida-viva/ de Claudio María Domínguez

Sana tu cuerpo con comida viva

Amigos queridos, los invitamos a acercarnos un poco más a la alimentación sana, animandonos a consumir “Comida Viva” .

Al ir avanzando en nuestro camino de la alimentación saludable vamos aprendiendo cada vez más sobre cuál es la mejor forma de consumir los alimentos, por eso, para los que se animan a acompañarnos y nutrirse cada vez mejor, les ofrecemos esta opción.

¿Qué es la comida viva?
Es la comida que no fue cocida y por lo tanto mantiene todos sus nutrientes intactos. (De más está decir que nos referimos a alimentos vegetarianos, nada que incluya vida animal).

La cocción de los alimentos les destruye sus nutrientes originales y las enzimas que éstos poseen. Las proteínas en algunos casos también se destruyen y en otros se convierten en nuevas formas que no son fácilmente digeribles; y las vitaminas pierden totalmente su vitalidad.

Por eso es una pena que compremos alimento orgánico; las mejores y más nutritivas verduras y luego empleemos horas en preparar un plato que al cocinarlo le destruimos en minutos todo su precioso contenido nutricional!
Ya lo decía Pitágoras en el año 582 – 507 a.C.

“No gastes más tiempo en la preparación de alimentos, que el que necesitas para consumirlos”

Si observásemos con un microscopio, veríamos que el cuerpo etéreo de una célula viva centellea con la luz solar. Las células muertas no polarizan la luz y el calor desplegado se extingue. Los minerales del alimento vivo actúan como imanes, recogiendo la energía solar, llenando con ella nuestros cuerpos.
De manera más práctica lo veremos si tomamos una foto kirlian (fotografía que capta la energía vital) de un alimento vivo, en ella observaremos un gran aura de energía a su alrededor, no siendo así en un alimento cocido.
Los alimentos vivos hacen posible que el cuerpo se cargue con una cantidad enorme de energía que le permite la obtención de una potencia óptima en las facultades mentales, físicas y espirituales.

Los alimentos crudos son frescos, ricos y nos proporcionan vitaminas que no necesitaremos buscar en ningún suplemento. Si se comen alimentos naturales, crudos y bien combinados, éstos no dejarán residuos orgánicos en nuestro cuerpo, como lo hacen las carnes, las grasas, harinas y azucares.

No hace falta para comenzar, que uno coma todos los alimentos sin cocción, pero sí es necesario que SIEMPRE, en toda comida, haya algo crudo. Por ejemplo, si comemos arroz, quinoa, mijo o cualquier otro cereal cocido, que sea acompañado de verduras o ensaladas frescas.

Por ELiana B.

—————————————————————–

Les ofrecemos a continuación un informe de los beneficios de este tipo de alimentación realizado por el Técnico en Dietética y Nutrición Natural, Néstor Palmetti.

Beneficios que obtenemos al consumir alimentos crudos:

– Evitamos los efectos tóxicos, cancerígenos, mutagénicos, neurotóxicos y adictivos (explicación fisiológica de la resistencia al cambio de hábitos) que genera la cocción sobre proteínas, grasas y carbohidratos.

– Evitamos la pérdida de nutrientes termosensibles que se destruyen por exposición a la temperatura (vitaminas, enzimas, ácidos grasos esenciales, etc).

– Evitamos las dificultades digestivas que generan los alimentos cocidos (el caso de la coagulación proteica).

– Evitamos las carencias enzimáticas (las enzimas digestivas se destruyen por encima de los 50°C), los problemas de salud que ello genera y la sobrecarga sobre órganos enzimáticos como el páncreas.

– Evitamos la baja vibracional que genera la cocción sobre el sutil campo áurico de los alimentos, algo visible en las objetivas fotografías kirlian (1)

– Evitamos la anaerobia interna: por un lado la cocción elimina oxígeno de los alimentos y por otro el metabolismo corporal de los carbohidratos (cereales cocidos) demanda oxígeno extra. El adecuado nivel de oxígeno interno evita la proliferación de células tumorales y de parasitosis internas.

– Evitamos la acidosis interna, propia de los clásicos alimentos cocidos (cereales, legumbres, cárnicos, lácteos).

En materia de beneficios, resumidamente podemos citar:

A nivel fisiológico

– Depuramos el organismo (aliviamos la carga tóxica)

– Alcalinizamos el medio interno (sangre, linfa, extracelular)

– Normalizamos el peso (drenamos la toxemia crónica acumulada)

– Optimizamos el descanso (mejora la calidad del sueño reparador)

– Recuperamos la salud plena (corregimos desordenes crónicos)

– Mejoramos la respuesta inmune (se activa el orden endocrino)

– Incrementamos el nivel energético (hay más energía disponible)

A nivel práctico

– Ganamos tiempo (la comida viva se resuelve en pocos segundos)

– Ahorramos dinero (casi no se consume energía y se ingiere menos volumen de alimento)

– Ayudamos a la sustentabilidad planetaria (producción primaria más eficiente y menor industrialización).

A nivel emocional

– Obtenemos paz y orden mental (los pensamientos son más claros y serenos)

– Superamos las adicciones de todo tipo (disolvemos la causa profunda que las genera)

– Resolvemos y evitamos conflictos (mejora de las relaciones interpersonales)

– Expandimos la consciencia (pavada de “bonus track”)

(1) Foto Kirlian : es una fotografía de la energía vital, en este caso de los alimentos, tomada con una cámara especial llamada “cámara kirlian”

 

GRACIAS POR COMPARTIR CLAUDIO!

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: