Le Orchad Des Poulets

Comidas Caseras

Beneficios de la Soja como alimento

La semilla de soja ha constituido una parte de la dieta de los seres humanos durante casi 5.000 años y, a diferencia de la mayoría de los alimentos provenientes de las plantas, la semilla de soja es rica en proteínas y se considera equivalente a los alimentos provenientes de animales en términos de calidad de la proteína que contiene.

La soja es una semilla que tiene diferentes propiedades y en la dieta puede reducir los niveles de colesterol, una conclusión apoyada por muchos estudios científicos. De hecho, la Agencia del Medicamento norteamericana (FDA) reconoció que 25 gramos por día de proteína de soja, como parte de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol, puede reducir el riesgo de enfermedad cardiaca.

Entre los beneficios que la soja produce en el organismo de la mujer destacan la reducción de los síntomas de la menopausia y del riesgo de osteoporosis, así como la prevención de enfermedades dependientes de hormonas, incluyendo el cáncer de mama, el de endometrio.

Uno de los componentes de la soja más estudiado por los investigadores, es la isoflavona no nutritiva. ‘No nutritiva’ significa simplemente que ese componente no es ni vitamina ni mineral, pero eso no significa que no aporte beneficios. Específicamente, las isoflavonas son un tipo de estrógenos de las plantas beneficiosos para la salud.

En un estudio sobre isoflavonas en Australia los investigadores suministraron a mujeres premenopáusicas y menopáusicas 80 mg diarios de este principio en forma de píldoras. Encontraron que el funcionamiento arterial mejoraba en un 26 por ciento, un similar rendimiento al obtenido con estrógenos. Además, las píldoras de isoflavonas no inhiben la oxidación del colesterol. Esto puede significar que baja el riesgo de enfermedad cardiaca.

Que legumbre extraordinaria! Considerando la cantidad de efectos beneficiosos para la salud que nos brinda, no podemos despreciar este maravilloso alimento.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: