Le Orchad Des Poulets

Comidas Caseras

Lentajas: una pequeña gran leguminosa

Las lentejas son leguminosas ricas en proteínas. Un alimento económico y muy sano que ayuda a mantener a raya el colesterol y la glucosa. Las leguminosas (plantas cuyos frutos tienen forma de vaina que guarda las semillas), originarias de Asia Menor, y desde hace miles de años han sido la base de la alimentación de diversas civilizaciones como la egipcia, que prefería el cultivo y consumo de las lentejas por sobre otras leguminosas.

Hipócrates (460-370 a. de C.), médico de la Antigua Grecia, ya recomendaba las lentejas para combatir los malestares del hígado; y en el siglo XVI, el doctor francés Ambroise Paré las recetaba contra las viruelas. Incluso en la Biblia se cuenta que Esaú, el cazador, vendió su primogenitura a Jacob por un plato de lentejas.

Valor nutricional: contiene una gran concentración de nutrientes, los más abundantes son los hidratos de carbono y están fundamentalmente formados por almidón. Tiene también proteínas y fibras, zinc, selenio (antioxidante, protege a las células del organismo humano de la oxidación), pero sobre todo hierro. En cuanto a vitaminas son ricas en B1, B3 y B6.

Se pueden consumir en guisados, ensaladas, sopas, etc., y sabemos que contienen una gran cantidad de proteínas, por lo que no es de extrañar que se recomienden desde antaño como un sustituto de la carne; de hecho, una taza de lentejas aporta 16 gramos de proteínas, mientras que una hamburguesa de 100 gramos de carne magra contiene 15 gramos.

Es un alimento ideal para los niños y los deportistas por la gran cantidad de hierro y proteínas que posee. El hierro la hace muy recomendable para aquellas personas que tienen anemia o decaimiento, y al tener mucha fibra facilita el tránsito intestinal.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: