Le Orchad Des Poulets

Comidas Caseras

Beneficios del Brocoli, ese vegetal que casi nadie quiere…

El brócoli ha sido investigado y se ha podido constatar que tiene efectos beneficiosos para la salud y la prevención de cáncer en fumadores.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, descubrió que el brócoli ayuda a eliminar las bacterias dañinas de los pulmones gracias a un componente denominado sulforafano.

El sistema de autolimpieza pulmonar está alterado en los fumadores y las personas con un tipo de enfermedad denominada enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). “Los macrófagos en los pulmones de estas personas son incapaces de deshacerse de los invasores bacterianos, lo que conduce a la infección”, señala el estudio publicado en la revista Science Translational Medicine.

El sulforafano podría ser un nuevo tratamiento para prevenir o reducir las infecciones pulmonares graves. Es conocido como antioxidante y se encuentra en muchos vegetales crucíferos, pero la fuente más rica en este componente son los brotes de brócoli, las plantas de brócoli con 3 o 4 días de vida.

Los autores señalan que será necesario realizar futuras investigaciones para aclarar si una dieta rica en sulforafanos es capaz de mantener alejada la enfermedad de los pulmones sanos.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: